Atom – El editor de @github

Hace un tiempo conocí Sublime Text, un genial editor de texto multi -plataforma en el cual podes escribir en cualquier lenguaje de programación y tenes muchísimos plugins que te facilitan la vida.

La única desventaja que le encontré es que es pago y para usarlo sin pagar hay que “aguantar” un cartel que aparece de vez en cuando.

Hace ya un tiempo la gente de GitHub crearon Atom, su propio editor de texto, que se parece muchísimo a Sublime.

Lo instale en mi maquina y el cambio a usar Atom fue automático, simplemente hay que acostumbrarse a los atajos de teclado.

Atom, Git y GitHub

Algo que es genial de éste editor es que podemos ver el estado de nuestro repositorio solo viendo el árbol de archivos a la izquierda de la pantalla. Como es esto?, con colores nos indica si tenemos un archivo que aun no esta en staging, o que fue modificado o que esta en su ultima version.

Por ejemplo, aun no hice ningún cambio en este proyecto, entonces en el árbol de archivos todo es gris.

AtomEditor-NoChangesSi creo un nuevo archivo este aparece de color verde y si modifico otro aparece de color naranja.

AtomEditedNewOtra cosa que es muy útil es la previsualización de archivos escritos en Markdown. Como seguramente vieron, los archivos Readme.md de todos (o gran mayoría) de los repositorios de GitHub están escritos en Markdown.

Para usarlo simplemente en un archivo markdown apretamos ⌘ + shit + p, buscamos markdown, apretamos enter y voila.

markdownrPreview

Packages

Hay montones de plugins (packages) que se pueden instalar desde el menu de settings (⌘ + ,).

Solo les voy a recomendar uno que me viene salvando mucho tiempo Pretty-JSON. Ejecutando este plugin en un archivo JSON nos lo indenta automaticamente, ideal cuando se esta trabajando con APIs que deveulven JSONs gigantescos (No se olviden de seleccionar el  lenguaje del archivo como JSON, abajo a la derecha).

JSONPretty

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *