ShareLaTex – Editor LaTeX online

Hace un tiempo encontré el sito ShareLaTeX. Me pareció una idea genial, ya que no se si alguna vez tuvieron que configurar un entorno LaTeX en sus maquinas, pero suele ser bastante engorroso.

ShareLatex

La idea es más que sencilla, crearon una aplicación como Google Docs, pero para crear documentos en LaTeX, posibilitando compartir un archivo y trabajar entre varios en el mismo documento. Según anuncian en su sitio, varias universidades lo están utilizando.

Por supuesto que la aplicación es gratuita para uso personal, y se puede trabajar con un usuario gratuito más por proyecto. Ahora si nos interesa, y estamos en algún grupo con más gente, podríamos hacer un upgrade de nuestra cuenta y tener hasta 10 personas por proyecto ( o más) y algo muy interesante, sincronizar los documentos con Dropbox, y próximamente con Google Drive y GitHub.

Por ultimo, si no queremos trabajar con esta aplicación podemos, de todas formas, bajarnos algunos templates para trabajar en nuestra maquina desde la sección de templates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *