PHP The Right Way

El otro día navegando por internet me tope con el sitio PHP The Right Way, una suerte de copilado que nos sirve de referencia a la hora de encarar un proyecto en PHP.

La presentación del sitio dice:

Hoy en día existe mucha información anticuada acerca de PHP que guía a nuevos programadores por mal camino, propaga las malas prácticas y, en consecuencia, mal código. Esto tiene que parar. PHP: The Right Way es una referencia práctica y fácil de entender, con los mejores métodos, estándares de código, y enlaces a tutoriales autoritativos alrededor de la Web.

El sitio tiene varias secciones, desde “Primero Pasos” donde se tocan temas como el armado del entorno de desarrollo, pasando por reglas de estilo para el código,  mejores practicas para el desarrollo en PHP, manejo de seguridad, unit testing, etc.

Ningún tema esta profundamente desarrollado, pero si nos da un pantallazo general de cada cosa con links interesantes que nos pueden ayudar a aclarar más las dudas que tengamos.

El sitio fue creado por Josh Lockhart un programador con muchisima trayectoria en la comunidad de desarrollo en PHP. Y fue traducido por Eder Weber al español.

Por último este sitio sirvió de inspiración para otro que habla del desarrollo en Javascript, como no podía ser de otra manera se llama JS The Right Way, que aún no tiene traducción al español.

Espero que les sirva, nos leemos.

 

http://www.jstherightway.com/

One thought on “PHP The Right Way

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *