[Fix] Network error you don’t have permission to access

El otro día estuve tratando de acceder a un directorio compartido dentro de una red corporativa. Algo que parecería sencillo se convirtió en un reto personal para hacerlo andar.

Habitualmente si queres acceder a un directorio compartido en la red, vamos al explorer de windows, ponemos \\Nombre-de-la-maquina y listo. Si el directorio tiene que ser accedido con credenciales especiales, sale una ventanita, ponemos la credenciales y listo.

Resulta que en esta configuracion de servicores Windows 2008 R2, había algunos problemas con el cache de las credenciales. Entonces lo primero que se me ocurrió fue mapear un direcotorio de la red desde las propiedades de “Computer”.

Cuando vamos por este lado, el wizard, nos ayuda a hacer el mapping y además nos deja configurar las credenciales. Resulta que esta solución no me funcionó y recibí un mensaje que decia ” Network error you don’t have permission to access

Buscando un poco encontré la forma de hacerlo por medio de la consola usando elcomando Net Use.

Para mapear una carpeta a una unidad hay que ejecutar:

net use z: [\\SharedFolder] [UserPassword] /user:[Domain\UserName]

De esta forma apareció la nueva unidad en el explorer y pude acceder a la carpeta sin problemas, tanto para lectura como escritura.

Espero que les sirva 🙂

Nos leemos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *